Más artículos

Sugerencias sobre el descanso y el trabajo

Sugerencias sobre el descanso y el trabajo

La viñeta corresponde a una anécdota real contada por un estudiante de Logosofía que intentando propiciar reflexiones interesantes a su vecino, le contestó de esta forma en dos oportunidades diferentes como las que se dibujan. Ésta anécdota individual inspiró al dibujante, también estudiante de Logosofía, para sugerir con relato algún aspecto de la singular concepción logosófica del trabajo y el descanso.
leer más
La autoestima

La autoestima

Mantener la autoestima es un gran desafío de nuestros tiempos. En medio de un clima hostil, en todo momento, tenemos que poner a prueba nuestra capacidad de superar obstáculos, dificultades, debilidades para seguir adelante en la lucha cotidiana por la supervivencia. Esa a su vez es una tarea individual que no puede ser delegada a terceros. Solamente la persona es quien tiene que buscar estímulos en sí misma para mantener elevada su autoestima.
leer más
¿Está el pudor en desuso?

¿Está el pudor en desuso?

Sin ninguna connotación de índole moralista, se observa muy frecuentemente en internet y locales públicos, que las personas exponen con total ausencia de pudor sus intimidades, considerando esa actitud como algo común de nuestra rutina diaria; un acto cotidiano que todos lo hacen sin ninguna preocupación. Al hacer pública la intimidad, las personas están viviendo y situándose fuera de si mismas, quedando de este modo, vulnerables al medio externo que los rodea, perdiendo todo control y todo dominio de lo que le pertenece y le es propio, resultando de eso un profundo vacío y tristeza luego inexplicables.
leer más
Creer o…

Creer o…

Es un dicho popular relacionado con creer una determinada cosa o sufrir las consecuencias; pone de manifiesto un gran desconocimiento del mundo causal, al que solamente se accede mediante el conocimiento, que nos ayuda a descubrir la causa de todo lo que sucede, ya sea en el plano físico como en el plano psico-espiritual.
leer más
Centinela de la democracia

Centinela de la democracia

La demorcacia es aún un ideal. La democracia es el mejor de todos los sistemas de gobierno conocidos. Es preciso que ese ideal de democracia sea realizado. Tal realización será posible cuando se enseñe a las personas a pensar, para que sean independientes y capaces de resolver sus problemas sin depender del paternalismo de los gobernantes.
leer más
Acotaciones sobre el saber logosófico

Acotaciones sobre el saber logosófico

El hombre no se sirve sino en forma parcial, del conocimiento que posee y que constituye su haber. Estas observaciones adquieren relieves más destacados si nos detenemos en las posibilidades que existen latentes en el hombre, si cotejamos lo que cada uno hace, con lo que podría realizar si se sirviera inteligentemente de las prerrogativas que le otorgan las facultades con que la naturaleza lo ha dotado. Escuchamos frecuentemente decir: "Hago lo que puedo", y, sin embargo, este "hago lo que puedo" está muy lejos de ser una afirmación exacta.
leer más
Juventud

Juventud

Contrariamente al comentario, que puede ser generalizado, de que “la juventud de hoy está perdida” es grato comprobar que no siempre es así. Existe una juventud con inquietudes, que no se conforma con una vida rutinaria, que demuestra en todas sus actuaciones valores adquiridos y en los que va construyendo los cimientos de una vida, siguiendo los lineamientos de una correcta conducta dando pasos seguros tendientes a la obtención de los mejores logros.
leer más