Inicio

Sentate a pensar

En la actividad docente es ya poco usual que se «ponga en penitencia» a los niños, esa práctica nada edificante ha ido siendo sustituida por otras como enviar al niño a que se «siente a pensar».

Claramente que la intención del adulto es que el niño no vuelva a cometer ese error nuevamente, que se detenga y reflexione sobre aquello que hizo mal, pero eso que le estamos pidiendo ¿es realizable? ¿Tiene el niño la capacidad de reflexionar por si solo? Bajo la luz de estas reflexiones, mandar al niño a pensar, ¿No es en definitiva muy parecido a ponerlo en penitencia? ¿Cómo proceder entonces?

La OBEDIENCIA INTELIGENTE: un concepto original

La desobediencia es una deficiencia caracterológica que aflige a niños, adolescentes, jóvenes y aún adultos.
Incubada en la niñez, se manifiesta generalmente como rebeldía, al no enseñarse al niño las razones por las cuales debe obedecer y los beneficios que la obediencia reporta a la vida.

¿Somos dueños de nuestra voluntad?

¿Somos dueños de nuestra voluntad?

    Cuando el ser humano se mueve en procura de horizontes más amplios y promisorios para su porvenir, va instrumentando -a partir de sus inquietudes- anhelos o necesidades, múltiples propósitos. Y gracias a la acción de su voluntad, éstos irán jalonando las etapas de su vida en el cumplimiento de las metas establecidas.

Gestión consciente de las etapas de vida – PODCAST Sector Juvenil

Gestión consciente de las etapas de vida – PODCAST Sector Juvenil

¿Por qué nos sorprendemos que una etapa ya pasó?

¿Por qué no queremos cambiar de etapas?

¿Por qué a veces queremos adelantarlas?

¿La vida entera es una etapa? ¿Debemos agradecer que existe la muerte?

¿Se hace mal «marketing» de las etapas de vida a los que están en en una etapa anterior? ¿Es justo ese planteo o es uno que está sin ver las virtudes de la etapa que vive?

¿Adelantamos los estímulos de la etapa siguiente sin sus dificultades? ¿Cuáles son las consecuencias de esto?

La causa de los engaños – PODCAST Sector Juvenil

La causa de los engaños – PODCAST Sector Juvenil

¿En que situaciones fuimos engañados? ¿fuimos ingenuos? ¿Crédulos? En un intercambio mas distendido y extenso que lo usual hablamos con invitados sobre cual piensan que es el origen de los engaños, qué factores lo potencian y qué herramientas hemos generado para evitar ser engañados.

Conócete a ti mismo – PODCAST Sector Juvenil

Conócete a ti mismo – PODCAST Sector Juvenil

¿Nos conocemos a nosotros mismos? Si es así, ¿actuamos en consecuencia? ¿Podemos distinguir cuando tomamos decisiones que queremos o cuando somos llevamos por algún pensamiento? En este capítulo intercambiamos sobre el conocimiento de uno mismo, realmente aplicado mas allá de una simple contemplación.

Inicio

por | May 14, 2018