La Secretaría de Cultura de la Nación Argentina distinguió la trayectoria de destacados músicos y artistas plásticos, entre los cuales figuró el violinista-pedagogo Ljerko Spiller, nacido en Crikvenica, Croacia, en 1908.

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, dijo que el propósito de este reconocimiento era: “Rendir tributo a una trayectoria, como lo haremos de ahora en más, es reconocer toda la entrega, todo el esfuerzo y todo el compromiso de vidas dedicadas a crear y a promover cultura, que dejan así un testimonio ejemplar e imborrable de su época”.

La entrega de premios fue televisada por Canal 7 de Buenos Aires, y al recibir su premio, Ljerko Spiller de 99 años, que también es estudiante de Logosofía desde hace varias décadas, agradeció a Carlos B. González Pecotche todo lo que de él aprendió.

Según figura en la página web de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina:

No hay persona en el medio musical argentino que merezca más el título de “maestro de maestros” que el violinista Ljerko Spiller. Gran parte de los violinistas de nuestro país que se destacaron como solistas, en agrupaciones de cámara y sinfónicas – aquí y en el mundo – fueron formados por este croata nacionalizado argentino.

Ver: http://www.cultura.gov.ar/archivos/noticias_docs/catalogo.pdf

Otras notas: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=213362